Defensor de audiencia

Mtre. Alberto Fernando Velasco Vera, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, Abogado por la Universidad de Guadalajara, Maestrante en Administración de la Educación por el Centro de Estudios Superiores del Golfo. Es profesor fundador de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación del Centro Universitario Enrique Díaz de León, titular de la asignatura de Legislación de medios, ha impartido materias en periodismo escrito, periodismo radiofónico, comunicación cultural y televisión educativa, ha sido docente de la Universidad del Valle de Atemajac en la materia de periodismo radiofónico.

Su carrera profesional la ha realizado en prensa escrita y radiofónica, destacando coberturas importantes como la Primera Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, en Guadalajara; Reunión del Banco Interamericano de Desarrollo en Guadalajara, asistido a la cobertura de importantes eventos deportivos en el país como en el extranjero; participo en el año 2004 – 2005 como consejero editorial del periódico Mural del grupo Reforma.

Ha participado en diversos encuentros de comunicación y servicio social en la localidad como a nivel nacional, como ponente y conferenciante, actualmente escribe por su propia cuenta para proyectos especiales de producción televisiva y radiofónica.