Empresa Saludable

En el SJRTV tenemos una visión global, participativa y de respeto, que nos permite el desarrollo y bienestar integral de quienes integran el equipo de trabajo de nuestro organismo, a través del Programa de Empresas, Centros y Puestos de Trabajo Saludables.

 

En marzo de 2009 el SJRTV se incorporó a la denominación de Empresas Saludables lo cual significa que somos el primer medio público a nivel Iberoamérica que trabaja comprometiéndose con la promoción de la salud física y mental de nuestro personal. Es un sistema de gestión en el que también se opera tratando de preservar, en lo posible, el medio ambiente ya que el SJRTV tiene un amplio programa de cuidado del agua, reciclado de papel y de la basura en general.

 

Fomentamos la cultura a favor de la promoción de la salud, el cuidado del medio ambiente y la prevención de riesgos en las diferentes áreas (seguridad, ergonomía, vigilancia de la salud, higiene y psicosociología), poniendo especial atención en la equidad, el equilibrio entre la vida laboral, social y familiar, así como el respeto a las personas con capacidades diferentes.

 

Para cumplir con los requerimientos de una Empresa Saludable nos regimos bajo un esquema dividido en cuatro ejes fundamentales:

 

1.- Ambiental. Se observan las reglas de seguridad y se controlan los peligros en el lugar de trabajo.

2.- Físico. Se llevan a cabo programas de prevención de la salud. Para ello tenemos habilitado un gimnasio que nuestros empleados pueden utilizar de manera gratuita todos los días, entre otras cosas.

3. Mental. Se propicia la discusión abierta de los problemas laborales ya que la comunicación es abierta, además los directivos practican la escucha activa.

4. Social. El respeto mutuo entre directivos y trabajadores ya que el SJRTV mantiene un sistema de trabajo flexible en el que el personal experimenta una motivación constante.