Labor Social

DONACIÓN DE ORGANOS

¿Qué es la donación?

La donación de órganos y tejidos es un gesto altruista, considerado como el mayor acto de bondad entre los seres humano. La única forma de resolver este problema es ser donante de órganos y animar a otros para que también lo sean; cuántos más donantes existan, mayor será el número de vidas que podrán salvarse.

¿Qué es un trasplante?

Un trasplante es sustituir un órgano o tejido enfermo de un individuo a otro para reemplazar su función y que se integre al organismo. En México, la donación y trasplantes se encuentran regulados por la Ley General de salud.

¿Quiénes pueden donar?

Puede ser donante, toda persona que en vida decida que, a su muerte, sus órganos sirvan para salvar o mejorar la vida de otros. Sin embargo será necesario que el fallecimiento ocurra en una UNIDAD DE CUIDADOS INTENSIVOS de un hospital, donde el equipo médico dictaminará si el fallecido puede ser donante y cuáles de sus órganos y tejidos servirán para un trasplante exitoso.Existen dos formas de donación: de vivo relacionado y de donador cadavérico

Regístrate como donador de órganos en el Consejo Estatal de Trasplante de Órganos y Tejidos (CETOT) llamando al teléfono +52 (33) 3823-0844.

Un órgano o un tejido trasplantado es un regalo de vida. Donar es trascender.

 

 

¿QUÉ HACER EN CASO DE EMERGENCIA?

Prevención del dengue

Para prevenir el dengue se recomienda: Tapar los depósitos de agua limpia, destruir o voltear los objetos que no uses y puedan acumular agua, utilizar repelentes de mosquitos, mantener limpios los techos y los patios de las viviendas. Información al 30305000. Todos contra el dengue.

En caso de fuga de gas en el hogar

Cierre las válvulas de gas, evite conectar o desconectar aparatos eléctricos, abra puertas y ventanas, no encienda cerillos ni cualquier tipo de fuego, aléjese del lugar y avise de inmediato a Protección Civil y Bomberos.

En caso de lluvia intensa

Diríjase inmediatamente a zonas altas, no se acerque a postes o cables de electricidad; procure no caminar por zonas inundadas, aún cuando el nivel de agua sea bajo ya que puede subir rápidamente y aumentar el peligro.